EMPRESAS

Somos una empresa que entiende las necesiades de otras empresas y nos enfocamos en dar valor agregado como aliados al progreso.

Para obtener una mejor gestión y optimización en tu negocio, que va desde un pequeño restaurante hasta una planta de producción, la clave del éxito es sistematizar los procesos, y en su mayoría se puede lograr con la automatización. La mayoría de las apliciones que te vamos a presentar tienen en común un concepto, que es reducir o eliminar el error humano a tus actividades como negocio. Aqui te dejamos algunas ideas las cuales hemos aplicado para la automatización de tareas en un restaurant, local de atención al cliente y sector industrial:

1) Controlar el encendido/apagado de la iluminación a la hora de entrada y salida del personal de trabajo. Es muy común que se dejen las luces encendidas al finalizar la jornada laboral, repercutiendo en gastos innecesarios en los servicios de tu local comercial.

2) Armoniza tu iluminación en base al ambiente que desees y combinarlo con la luz natural. La mayoría de los negocios solo poseen un solo ambiente de iluminación, el mismo para el día y la noche, lo cual resulta poco eficiente; lo ideal es tener distintas escenas en base a distintos factores como la iluminación natural y el concepto que quieres dar a tu negocio.

3) Mejora la tonalidad de la iluminación; con la tecnología RGBW, puedes tener toda la gama de colores y puedes colocar colores puntuales que por efecto visual influyen en el nivel de tus ventas en tu local comercial. Normalmente las luces más frías ofrecen mayor sensación de amplitud. Suelen ser además más atractivas para el público joven.

Las luces más cálidas, sin embargo, encajan mejor con un ambiente hogareño y relajado. Suelen resultar más atractivas para un público algo más maduro o que busca la calma en sus compras.

4) Controla tu sistema de sonido ambiental, esto influye directamente en la experiencia comercial que van a obtener tus clientes, es una estrategia clave que poseen las grandes cadenas y que general resultados considerables, y teniendolo bajo el control de la domótica puedes tener de forma automática cambios de playlist y encendido y apagado de la musica.

5) Implementar sistemas de gestión y control de inventarios, como el sistema Kanban, que gestiona estos procesos y hace que autogenere alarmas para la reposición o compra de materiales para que nunca pare la producción, haciendola totalmente eficiente y reduciendo los «cuellos de botella».

6) Asegura tus bienes con sensores de detección de inundación, de humo, de calor, y lo mas importante, tener una correcta programación para que notifique a los encargados directos sobre la incidencia.

7) Vigila tus bienes con sistemas de cámaras de alta resolución. Es posible configurar e integrar el sistema de cámaras con la domótica para que en horas no laborables, al detectar movimiento dentro del negocio, además de informar al supervisor directo, activar el sistema de sonido y luces en forma de parpadeo para auyentar al intruso.

8) Automatiza todas esas actividades que pueden fallar por error humano, como lo es el encendido del encendido y apagado del aire acondicionado, calefacción, sistema de riego, apertura y cierre de accesos, entre otros. Juega a tener el control de tus bienes a la palma de tu mano, donde no solo puedes supervisar sino gestionar de forma remota.